El porqué

Toda acción humana debería tener un trasfondo, un motivo que la impulse y proyecte, es decir, un porqué. Es así que, toda vez que he decidido iniciar un blog, me pareció por demás pertinente iniciar explicando mi porqué.

Sobrará decir que me gusta escribir y que creo hacerlo medianamente bien, pero más allá de ello, creo que tengo cosas por decir. Además, las ideas y opiniones no trascienden sino en la medida en que estas son expresadas, escuchadas, puestas a prueba en debate y finalmente aplicadas o no dependiendo de su nivel de aceptación. Ojo que hablo de la aceptación que puede llegar a tener una idea y nunca de lo buena o mala que esta pueda ser, puesto que, en principio, ninguna idea puede ser calificada como positiva o negativa.
Sobran en la historia los casos de “malas ideas” que llevaron a sus pensadores a alcanzar el poder, la fama y la fortuna; y, como es lógico, de casos de “buenas ideas” que llegaron a ningún puerto.
Tan subjetivo resulta el tema, que la aceptación de una idea dependerá indefectiblemente de la persona que la plantee, de su cargo, de su presencia, de su poder de convencimiento, de su relación con sus lectores u oyentes y de otros factores relativos netamente al emisor del mensaje o de la idea. Los políticos grafican perfectamente la subjetividad que tiene o puede llegar a tener la aceptación de las ideas.

En este orden de cosas, pido únicamente a quienes me lean que al hacerlo no lleguen con una idea preconcebida sobre los temas que trate o sobre mi, sino que por el contrario, me lean con mente abierta. Agradeceré siempre sus comentarios, sugerencias y críticas, sobre todo estas últimas.

Concluyo así la introducción a este blog. Pronto estaré compartiendo mis ideas con ustedes.

He ahí mi porqué.

Responder

